Invictus

Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
no me he estremecido ni llorado en voz alta.
Bajo el vapuleo del azar, mi cabeza está ensangrentada,
más no inclinada.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años me encuentra,
y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino,
Soy el capitán de mi alma.

domingo, 28 de febrero de 2010

...significados...

PENDEJO:
Pendejo, etimológicamente proveniente de la palabra en latín pectinicŭlus, significa "vello púbico" o "pelo anal". Esta palabra se usa como insulto en diversos lugares de América Latina, con acepciones que indican desde cobardía (Cuba) hasta promiscuidad, si bien normalmente denota estupidez.1 2 En la mayoría de los países de habla hispana es aproximadamente sinónimo de "burro". El término tiene muy alta connotación ofensiva en Cuba, México y Puerto Rico. En Argentina, Chile y también en Uruguay se emplea para llamar de una manera despectiva a los chicos y adolescentes,1 mientras en el Perú se emplea para referirse a una persona taimada.

CHIDO:
Chido es un término mexicano, incluido en el Diccionario de la Real Academia Española, utilizado como adjetivo para calificar algo como bonito, lindo o agradable (“Qué chido vestido traes”). Coloquialmente, tiene otros significados, en particular fino, de buena calidad (“tu reloj es de los chidos”). Referido a una persona significa amistoso, amable, amigable (“Juan es bien chido”). También se usa para decir "estoy de acuerdo", para afirmar (“¿Vamos a cenar tacos?” “Chido”).
Como otras expresiones del caló juvenil de los años setenta, los mexicanismos “güey”, “neta”, “chido”, fueron símbolos inequívocos de la cultura popular urbana, pero en la actualidad son utilizados más ampliamente, e incluso por la publicidad cuando pretende imitar el habla popular. Una variación del término es: "chiro liro".

RAZOZILLO:
La búsqueda de razozillo no obtuvo ningún resultado.

ALIENACIÓN:
La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.

jaja ostias k bueno, los mejores los dos primeross

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SON LAS PALABRAS MEJORES DEL MUDNOOOOOOOO JAJAJA ROMERO SOMOS LA OSTIA (SIN ORESUMIR) JAJAJAJ!

Palabras en la noche dijo...

JAJA NO PRESUMES NO ESTO ES LA OSTIIAAAAA